Cuestiones varias sobre bibliotecas escolares y recursos TIC

Varias son las cuestiones que quiero reflejar hoy escribiendo un post en mi blog. Ante todo dar las gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a leer estos textos. Ayer fueron más de 500 entradas procedentes de diversos buscadores, enlaces y accesos además de diferentes países. Muy especialmente quiero agradecer la lectura a los visitantes de México y Argentina junto a los españoles, aunque también tengo que saludar a lectores de Chile, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Venezuela, Honduras, Perú, Costa Rica, etc. Recibo visitas de todos los países de habla hispana y eso es una muestra importante de la relevancia que en esos países tiene el tema de las bibliotecas escolares.
Desde España miramos con envidia ese desarrollo, sobre todo en los últimos tiempos en los que la falta de inversión de nuestra administración en educación ha afectado de manera muy importante al trabajo de las bibliotecas escolares. El panorama es desolador ya que no se invierte dinero para la renovación de materiales, no se ofrecen cursos de formación a la altura de las necesidades y los planes de las administraciones casi han desaparecido.
Este blog surgió hace ya algunos años como un complemento a mis cursos de formación sobre abies y bibliotecas escolares y pasó a convertirse en una recopilación de materiales sobre esta temática.
Hace ya algunos meses que mi trabajo se ha centrado en la recopilación de información sobre las biblioteces y sobre los diferentes recursos TIC para uso de los profesores. Para poder llevar adelante esta tarea utilizo la curación de contenidos desde scoop.it y la difusión de estos trabajos mediante las redes sociales en mi perfil de linkedin, tumblr, facebook y twitter (@bibliotescolar). Espero que os resulte interesante y útil gran parte del material que ofrezco en estos lugares.

Aprovecho también para enlazaros un blog sobre cuestiones de IOS que me ha parecido muy interesante y del que podemos sacar bastante información.
Un saludo y ya sabéis que estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Saludos

manzana mágica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s